REALIDAD AUMENTADA

Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.
FUERA DE LIMITE
Son imagenes que se encuentran fuera de la realidad, imagenes que sobresalen de una fotografia.

NEUROLINGüISTICA

Históricamente, el término neurolingüística se ha asociado a menudo con el estudio de las afasias, el estudio de las carencias lingüísticas causadas por formas específicas de daño cerebral.
DEMAGOGÍA

Es una estrategia utilizada para conseguir poder político. Consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda.
SEMIÓTICA

Es la disciplina que aborda la interpretación y producción del sentido. Esto significa que estudia fenómenos significantes, objetos de sentidos, sistemas de significación, lenguajes, discursos y los procesos a ellos asociados: la producción e interpretación. Toda producción e interpretación del sentido constituye una práctica significante, un proceso de semiosis que se vehiculiza mediante signos y se materializa en textos.
RETÓRICA
Se ocupa de estudiar y de sistematizar procedimientos y técnicas de utilización del lenguaje, puestos al servicio de una finalidad persuasiva, estética o investigativa, añadida a su finalidad comunicativa.
Históricamente, la retórica tiene su origen en la Grecia clásica, donde se entendía, en palabras de los tratadistas clásicos, como el ars bene dicendi, esto es, la técnica de expresarse de manera adecuada para lograr la persuasión del destinatario (etimológicamente, la palabra es un helenismo que proviene del griego ρητορική [τέχνη], «rhetorikè (téchne)»).La retórica se configura como un sistema de reglas y recursos que actúan en distintos niveles en la construcción de un discurso. Tales elementos están estrechamente relacionados entre sí y todos ellos repercuten en los distintos ámbitos discursivos.
RETORICA EN PUBLICIDAD

Tipos
de figuras retoricas
Anáfora:
Repetir un
conjunto de palabras en el principio de un parafo.
Comparación:
Sirve para compara dos
figuras diferentes que tiene cosas en común.
Encabalgamiento:
Es quando
un grupo sintactico no finaliza al acabar un verso.
Enumeración:
Presentacion
de sucesivos elementos que tienen relacion logica
Hiperbatón:
No respeta el
orden de la lengua.
Hiperbole:
Exagera algun
rasgo para destacarlo.
Ironía:
Da a entender el
contrario.
Metáfora:
Identificar a un
elemento real con otro con el fin de embellecerlo.
Paralelismo:
Repite la misma
estructura sintactica.
Personificación:
Da rasgos
humanos a cosas inanimadas.
Polisindeton:
Repite mucho el Y.
Animalización:
Da rasgos
animales a cosas, personas o a otros animales muy diferentes.
ANAGLIFOS

Las imágenes de anaglifo se componen de dos capas de color, superimpuestas pero movidas ligeramente una respecto a la otra para producir el efecto de profundidad. Usualmente, el objeto principal está en el centro, mientras que lo de alrededor y el fondo están movidos lateralmente en direcciones opuestas. La imagen contiene dos imágenes filtradas por color, una para cada ojo. Cuando se ve a través de las Gafas anaglifo, se revelará una imagen tridimensional. La corteza visual del cerebro fusiona esto dentro de la percepción de una escena con profundidad.
Estas imágenes han vuelto a despertar interés debido a la presentación de imágenes y vídeos en Internet. Videojuegos, películas de cine y DVD también se han exhibido con el proceso de anaglifos; así mismo para la ciencia y el diseño, donde la percepción de profundidad es útil, se han elaborado imágenes tridimensionales. Un ejemplo es proporcionado por la NASA, que usa dos vehículos orbitales para obtener imágenes en 3D del Sol.
PERCEPCIÓN HUMANA

Significa darse cuenta, percatarse e interpretar la estimulación del ambiente, a
partir principalmente de la experiencia, los valores, las expectativas y
educación recibida. La percepción humana integra la percepción sensible,
percepción emocional, percepción axiológica y percepción intelectual que permiten al individuo comprenderse a si mismo y el mundo que le rodea.
En el acto de percibir hay implícita una cierta interpretación de la
estimulación, lo cual implica que siempre es posible una distorsión o falta de
objetividad para interpretar o evaluar dicha estimulación ambiental.
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