jueves, 14 de marzo de 2013

REALIDAD AUMENTADA



Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.
 
FUERA DE LIMITE

Son imagenes que se encuentran fuera de la realidad, imagenes que sobresalen de una fotografia.


NEUROLINGüISTICA
 
 
Estudia los mecanismos del cerebro humano que facilita el conocimiento y la comprensión del lenguaje, ya sea hablado, escrito o con signos establecidos a partir de su experiencia o de su propia programación. Debido a su naturaleza interdisciplinar, la lingüística, la neurobiología, y la lingüística computacional, entre otras, participan aportando diversas técnicas experimentales, así como perspectivas teóricas marcadamente distintas.
Históricamente, el término neurolingüística se ha asociado a menudo con el estudio de las afasias, el estudio de las carencias lingüísticas causadas por formas específicas de daño cerebral.

DEMAGOGÍA
 
 
Es una estrategia utilizada para conseguir poder político. Consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda.
 
SEMIÓTICA
Es la disciplina que aborda la interpretación y producción del sentido. Esto significa que estudia fenómenos significantes, objetos de sentidos, sistemas de significación, lenguajes, discursos y los procesos a ellos asociados: la producción e interpretación. Toda producción e interpretación del sentido constituye una práctica significante, un proceso de semiosis que se vehiculiza mediante signos y se materializa en textos.
 
RETÓRICA
 
File:DemosthPracticing.jpg 
Se ocupa de estudiar y de sistematizar procedimientos y técnicas de utilización del lenguaje, puestos al servicio de una finalidad persuasiva, estética o investigativa, añadida a su finalidad comunicativa.
Históricamente, la retórica tiene su origen en la Grecia clásica, donde se entendía, en palabras de los tratadistas clásicos, como el ars bene dicendi, esto es, la técnica de expresarse de manera adecuada para lograr la persuasión del destinatario (etimológicamente, la palabra es un helenismo que proviene del griego ρητορική [τέχνη], «rhetorikè (téchne)»).
La retórica se configura como un sistema de reglas y recursos que actúan en distintos niveles en la construcción de un discurso. Tales elementos están estrechamente relacionados entre sí y todos ellos repercuten en los distintos ámbitos discursivos.
 
RETORICA EN PUBLICIDAD
 
 
Tipos de figuras retoricas
 
Anáfora:
Repetir un conjunto de palabras en el principio de un parafo.

Comparación:
Sirve para compara dos figuras diferentes que tiene cosas en común.

Encabalgamiento: 
Es quando un grupo sintactico no finaliza al acabar un verso.

Enumeración:
Presentacion de sucesivos elementos que tienen relacion logica

Hiperbatón:
No respeta el orden de la lengua.

Hiperbole:
Exagera algun rasgo para destacarlo.

Ironía: 
Da a entender el contrario.

Metáfora:
Identificar a un elemento real con otro con el fin de embellecerlo.

Paralelismo:
Repite la misma estructura sintactica.

Personificación:
Da rasgos humanos a cosas inanimadas.

Polisindeton:
Repite mucho el Y.

Animalización:
Da rasgos animales a cosas, personas o a otros animales muy diferentes.
 
ANAGLIFOS
 
 
Las imágenes de anaglifo se componen de dos capas de color, superimpuestas pero movidas ligeramente una respecto a la otra para producir el efecto de profundidad. Usualmente, el objeto principal está en el centro, mientras que lo de alrededor y el fondo están movidos lateralmente en direcciones opuestas. La imagen contiene dos imágenes filtradas por color, una para cada ojo. Cuando se ve a través de las Gafas anaglifo, se revelará una imagen tridimensional. La corteza visual del cerebro fusiona esto dentro de la percepción de una escena con profundidad.
Estas imágenes han vuelto a despertar interés debido a la presentación de imágenes y vídeos en Internet. Videojuegos, películas de cine y DVD también se han exhibido con el proceso de anaglifos; así mismo para la ciencia y el diseño, donde la percepción de profundidad es útil, se han elaborado imágenes tridimensionales. Un ejemplo es proporcionado por la NASA, que usa dos vehículos orbitales para obtener imágenes en 3D del Sol.
PERCEPCIÓN HUMANA
Significa darse cuenta, percatarse e interpretar la estimulación del ambiente, a partir principalmente de la experiencia, los valores, las expectativas y educación recibida. La percepción humana integra la percepción sensible, percepción emocional, percepción axiológica y percepción intelectual que permiten al individuo comprenderse a si mismo y el mundo que le rodea. En el acto de percibir hay implícita una cierta interpretación de la estimulación, lo cual implica que siempre es posible una distorsión o falta de objetividad para interpretar o evaluar dicha estimulación ambiental.



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